viernes, 22 de julio de 2011

Contabilidad, util y necesaria

Evidentemente, para la gran empresa, la contabilidad es una herramienta indispensable para el control y la toma de decisiones, tanto desde el punto de vista económico (rentabilidad de la actividad), como desde el punto de vista financiero (tesorería). Para buena parte de las pequeñas empresas y profesionales autónomos, circula la idea de que la contabilidad es un mal necesario para poder cumplir con las obligaciones fiscales. A través de este blog intentare transmitir la utilidad que tiene la contabilidad a cualquier negocio o actividad por pequeña que sea, y de la importancia de poder contar con los servicios de un profesional en el área contable, ya sea en plantilla o con servicio externo (freelance).

2 comentarios:

  1. Felipe, me sumo a tus comentarios sobre la contabilidad. La contabilidad es una herramienta de gestión válida para microempresa, empresas medianas y grandes empresa, es decir, para todos.
    Hace muchos años el contable estaba preocupado porque la contabilidad cuadrara, más tarde, con la incorporación de los ordenadores, esto no era ya un problema y el contable pudo empezar a trabajar más sobre el análisis de la información que ofrecía la contabilidad.
    Felicitaciones por el blog, creo que es un acierto. Te seguiremos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Felipe, coincido plenamente con el contenido de tu artículo.
    El empresario de una Pyme no llega a comprender la gran importancia que tiene el llevar una contabilidad bien organizada y actualizada, precisamente por aplicar el criterio de que los datos contables serán utilizados únicamente para sus obligaciones fiscales y/o mercantiles.

    En nuestro trabajo,en el que utilizamos los datos contables para confeccionar nuestro Cuadro de Mando Integral, y elaborar el informe económico/financiero mensual, ahí valoramos el trabajo de los buenos contables, que nos permiten generar un buen nivel de información, si contamos con datos fiables y bien registrados.

    Nuestro apoyo a tus artículos, pues también son un medio para mejorar conductas empresariales.

    ResponderEliminar